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Gracias a esta labor es posible embellecer la ciudad, descontaminar el aire y aportar con el medio ambiente.

Bulevares

y Plazas


Recuperamos el espacio público


Bulevar Amazonas – Parque Bicentenario

 

2019 01 05 BULEVAR AMAZONAS
Superficie: 5.600 metros cuadrados
Inversión: 490.000 dólares

 

Este espacio beneficia a 12 barrios del norte de Quito y a 150 mil usuarios que visitan el parque Bicentenario mes a mes. El bulevar cuenta, además, con un espacio para crossfit y streetball, camineras de adoquín, ciclovía y áreas de juegos infantiles.

Además, se diseñó una pista de automodelismo gratuita para la práctica de este interesante deporte, cuyo propósito es recorrer pequeñas pistas en veloces vehículos a escala, que usan motor.

Uno de sus principales atractivos son las piletas ubicadas en el extremo sur y centro del espacio, estos “juegos dinámicos” de 25 metros de largo con 96 chorros de 20 milímetros de espesor y 200 reflectores led para iluminación en la noche; cuentan con un sistema de filtración y recirculación de agua.

El bulevar Amazonas recibe mantenimiento de forma permanente con el contingente humano que labora en la administración del parque Bicentenario.

 

Bulevar Rumipamba – Parque La Carolina

2019 01 05 BULEVAR RUMIPAMBA

Superficie: 5.600 metros cuadrados
Inversión: 490.000 dólares

 

El bulevar Rumipamba se construyó en el marco de la rehabilitación integral del parque la Carolina. El bulevar conecta al parque de este a oeste desde la avenida Shyris hasta la Amazonas y un tramo del bulevar de las Flores, atrayendo un mayor flujo de usuarios y mejorando con ello su entorno inmediato.

La obra incluyó la conformación de espacios para jardineras y grandes alcorques que permitirán el cuidado de los árboles existentes en la zona. Se plantó un total de 5.500 plantas ornamentales y de forma permanente recibe el mantenimiento de las áreas verdes, gracias al personal que labora en la administración del parque la Carolina.

 

 

Bulevar de la Quebrada – Parque La Carolina

2019 01 05 BULEVAR QUEBRADA

Superficie: 450 metros lineales
Inversión: 700.000 dólares

Es un proyecto urbanístico que conecta peatonalmente las avenidas Atahualpa y Portugal a la vez que permite la inserción de un paseo escénico con plantas ornamentales, caminera podo táctil, una gran estación de juegos, mobiliario urbano e iluminación led para fomentar el encuentro ciudadano. Además de plazas de acceso para que los usuarios cuenten con zonas de estancia, zonas lúdicas y ecológicas, mobiliario urbano, iluminación, así como mejoramiento del suelo, colocación de bordillos y conformación de graderíos.

En el proceso de construcción se realizó también la ducterización y adoquinado del primer tramo y se construyeron jardines de infiltración que permitirán una correcta práctica medioambiental en el manejo de agua, porque reemplazarán al alcantarillado permitiendo que toda el agua de lluvia alimente a los pozos subterráneos del parque.
Los accesos al bulevar de la quebrada están delimitados por plazas de estancia que dan la bienvenida a este paseo y que mejorarán la conectividad del parque.

Tienes dos importantes atractivos, el primero un túnel de agua ambientado con luces led, el mismo que funciona a través de un sistema de chorros.

El segundo atractivo destaca una Zona Lúdica diseñada por la empresa ecuatoriana “Canica”. Este diseño especial para el parque se inspiró en el rescate simbólico del colibrí, flor de taxo y raposa, especies que se habitaban quebrada años atrás.

 

 

Plaza de la Bienvenida – Parque Bicentenario

2019 02 05 PLAZA BIENVENIDA


Superficie: 13.667 metros cuadrados
Inversión: 947.000 dólares

Conectará en una sola plataforma la vía que fue el acceso al arribo nacional del antiguo aeropuerto, la avenida Amazonas y el Centro de Convenciones Quito.

La Plaza incorporará áreas de estancia con sombra y mobiliario urbano, parada de transporte público, bahía de pasajeros, camineras, estacionamientos para bicicletas, señalización para no videntes con adoquín podotáctil, iluminación funcional y decorativa de bajo consumo energético.

Siguiendo la línea ambiental, se utilizarán especies nativas para crear una barrera verde entre el borde del parque y la avenida Amazonas. La intención es disminuir el impacto visual y acústico del tránsito vehicular y proteger al peatón.

Como parte del Bulevar Amazonas, se ha implementado una ciclo vía de aproximadamente 1km de extensión, con señalización horizontal y vertical que beneficia y privilegia al peatón sobre los vehículos motorizados.